Persona muerta en una camilla de hospital

El suceso que ocurrió en Vallecas en los años 90 y que puso los pelos de punta a todos

Este suceso, más conocido como "El Caso Vallecas" está relacionado con la muerte de una adolescente

A principios de los años 90 del pasado siglo, se produjo en Madrid un caso que puso los pelos de punta a los vecinos de Puente de Vallecas y de toda España. El 14 de Agosto de 1991 una adolescente Estefanía Gutiérrez, fallece por parada cardiorrespiratoria, según el forense que realizó la autopsia murió en extrañas circunstancias. ¿Qué le pasaría a una chica sana para llegar a este extraño fin?

Retrocedemos unos días antes del triste suceso, Estefanía era una adolescente a la que le gustaban las cosas desconocidas, como a todos los adolescentes de su edad, pero ella buscó una mala compañera para experimentar estas fantasías que tenemos algunos de vez en cuando, y le trajo la desgracia.

Esta vez Estefanía con unas compañeras se pusieron a hacer la sesión de ouija en su colegio, en el momento que faltaba una profesora. Al llegar la substituta y abrir la puerta, el vaso se cayó al suelo saliendo de el una especie de neblina, que se dirigió hacia el rostro de la niña, este se le introdujo por la nariz y la boca. A partir de este momento la pobre niña y toda la familia Gutiérrez Lázaro cayeron en la desgracia.

Por esos años tuve la oportunidad de escuchar un programa de radio conmemorable, con el maestre de las ondas Juan Antonio Cebrián en Turno de Noche, acompañado del profesor D. Germán de Argumosa. En él comentaron muchos de los sucesos que acaecieron en ese lugar, los cuales ponían los pelos de punta. ¿Qué se puede hacer en esos casos? ¿Dónde acudir? Ellos no sabían donde acudir y como haría todo buen hijo de vecino llamaron a la policía.

Ouija en blanco y negro
Estefanía y unas compañeras se pusieron a hacer la sesión de ouija en su colegio | Getty Images

A la casa se presentó la policía siendo testigos de varios de los sucesos paranormales. La hermana relataba con todo tipo de detalles las pesadillas o visiones que tenían su hermana y toda la familia. Seres oscuros sin rostro que se metían en la habitación, gente alrededor de su cama haciendo como rezos, pero todos sin ojos ni boca, sombras reptando por la habitación, ruidos, toda la familia estaba aterrorizada, hasta el perro notaba esos fenómenos.

Llegaron no solo a ver y escuchar estos fenómenos sino que lo sintieron en sus propias carnes. Notaron agresiones, se tumbaban encima cuando dormían, notaban respiraciones en su habitación y un sin fin de sucesos. Según buscaba más datos de este extraño suceso en las distintas web las publicaciones se repetían contando lo mismo. Aquí os pongo unos fragmentos sacados del libro de Iker Jiménez en los que cuenta cuando se personó la policía:

El 27 de Noviembre de 1992 dos coches de policía parten de la comisaría del distrito de Vallecas dirección a la calle Luis Marín, cuando llegan se encuentran con una familia angustiada por los fenómenos que se están produciendo en ese mismo momento. Según el documento oficial se puede leer: “A las 2:40 horas, por el canal 7 de H-50 llama el Z-2 y manifiesta que, una vez se ha entrevistado con la familia y observado el interior de la casa, según comunica, se le ha puesto el vello de punta..."

Estando sentados en compañía de toda la familia, pudieron oír y observar como una puerta de un armario perfectamente cerrada, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural... Momentos después pudieron percatarse y observar como en la mesita que sostenía el teléfono, y concretamente en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente que el Z-2 identifica como babas.....

En el recorrido que hicieron por diversas habitaciones de la casa observaron un crucifijo de madera al que, el fenómeno al que estamos haciendo referencia le había dado la vuelta, arrancándole el Cristo adherido al mismo. Como conclusión los cuatro agentes certificaban que en aquella casa "Había una serie de fenómenos totalmente inexplicables".