Calle Gran Vía de noche

Calle Gran Vía de Madrid

Esta inmensa avenida es una de las calles más icónicas de Madrid

La Gran Vía es una de las calles más icónicas de Madrid, comenzando en Alcalá y terminando en la plaza España. Es una de las zonas más importantes de Madrid desde el punto de vista turístico y comercial, y está situada muy cerca de las mejores zonas de ambiente de Madrid. Además, también tiene su lado cultural, ya que es muy famosa por sus cines, aunque en los últimos años alguno ha cerrado, y por sus teatros.

Cabe destacar también que, desde la parada de metro de esta inmensa vía, se puede acceder a casi todos los destinos de la ciudad, ya que este lugar está situado justo en el centro de la ciudad

También en la Gran Vía de Madrid tenemos algunos de los mejores hoteles de Madrid, así como pensiones y hostales para los bolsillos menos pudientes. Sus famosos apartamentos también son otra de las mejores opciones de alojamiento en la capital de España. Esta calle no deja indiferente a nadie y en ella se puede observar una gran cantidad de diversidad cultural y étnica.

Historia de la Gran Vía

La Gran Vía de Madrid ha sido reconstruida varias veces, ya que estamos hablando de una de las calles más antiguas de Madrid. De ello se aprovecharon los hoteles que se establecieron ahí con mucho éxito hace ya varias décadas.

Parada de metro en Gran Vía
Desde la parada de metro de esta inmensa vía, se puede acceder a casi todos los destinos de la ciudad | Getty Images

A lo largo de su historia ha tenido muchos nombres referentes a personajes relevantes de la época, por ejemplo, cuando se creó y aún estaba dividida en tres tramos, uno de ellos tenía el nombre de "Avenida de Pi y Margall". Otro ejemplo de alguno de los nombres icónicos que ha tenido esta calle es el de "Avenida José Antonio", en alusión a José Antonio Primo de Rivera.

Finalmente, después de la transición en 1981, y por orden del alcalde por aquel entonces Enrique Tierno Galván, pasó a denominarse finalmente como la Gran Vía de Madrid.

La Gran Vía fue una de las calles que mejor se adaptó al cambio de vida de los madrileños y en ella se abrieron los primeros cines y centros comerciales de la ciudad. Poco después se comenzaron a abrir hoteles, hostales y pensiones, dado que al ser una zona tan céntrica, muchos eran los interesados en alojarse en esta magnífica ubicación. Respecto a sus alrededores, está cerca de la Casa de Campo y del zoológico de Madrid.

Como dato curioso, en la actualidad, circulan cada día por la Gran Vía de Madrid más de 50.000 coches, además de 185 autobuses en las horas punta. 

Como puedes observar, la Gran Vía de Madrid es una calle donde es muy difícil aburrirse, ya que tiene de todo y para todos los gustos.